Saltar al contenido

Compostera Urbana o Vermicompostera

Una vermicompostera es un recipiente contenedor en el cual se coloca un grupo de lombrices y se le va agregando la materia orgánica que quieres compostar.

Compostera Urbana o Vermicompostera

Ofertas de Compostera Urbana o Vermicompostera

Vermicompostera precio

¿Quieres comprar una vermicompostera pero no sabes el precio? Pues tenemos la respuesta. En el mercado hay una gran variedad de opciones, por lo que encontrar una vermicompostera barata no te va a resultar difícil. Las hay desde los 35 euros aproximadamente para las más sencillas y pequeñas hasta los 150 euros aproximadamente para las más grandes y completas.

Características de las Vermicomposteras

  • La ventaja principal de este tipo de composteras es que las lombrices aceleran el proceso de descomposición de una forma limpia y eficiente. Por ello, es una de las formas de compostaje más rápidas que existen.
  • El resultado de vermicompostar con lombrices es disponer de hummus de lombriz, uno de los abonos de mayor calidad.
  • Suelen disponer de dos cajones, una tapa superior y un cubo inferior para los líquidos lixiviados.
  • Solo es necesario comprar las lombrices una vez, ya que a medida que las lombrices se alimentan, éstas se van reproduciendo y renovando la población.

Modelos de Vermicomposteras

Puedes encontrar diferentes modelos de vermicompostera en venta.

  1. Vermicompostera de madera. Suelen tener dos cajones de madera superpuestos. Los cajones tienen unas rejillas para que las lombrices puedan desplazarse desde la parte inferior hacia la superior, a medida que van terminando de digerir su alimento y necesitan más.
  2. Vermicompostera de plástico. El plástico también es un material muy útil para vermicompostar. La estructura es muy similar a la vermicompostera de madera y sus funcionalidades, prácticamente idénticas.

Qué Tener en Cuenta cuando te planteas Vermicompostar con Lombrices

Muchas personas piensan que este tipo de compostaje es solo para aquellos que ya tienen experiencia con otros tipos de compostadoras y desean pasar al siguiente nivel. Bueno, ciertamente, puede ser un poco más complicado compostar con lombrices, pero tampoco hay una gran diferencia. Sólo debes procurar que las lombrices siempre tengan algo de alimento para seguir su ciclo, y de ir retirando el líquido lixiviado con cierta regularidad. Un consejo adicional es que, al incorporar las lombrices, las coloques junto con el lecho donde estaban viviendo hasta ahora, para que se adapten más fácilmente a su nuevo hogar.

Compostador Urbano

¿Quien dijo que no se puede poner una compostera urbana en un balcón? Sólo necesitas un pequeño rincón para colocar tu compostera. Los modelos de 60 litros son suficientemente compactos para este fin.

De hecho, es muy común tener una compostera para balcón, ya sea con lombrices o sin ellas. No te preocupes, este tipo de composteras no generan olores o residuos que puedan molestarte.

Compostera departamento

Y finalmente, una recomendación para los que desean comprar una compostera para departamento y les preocupa que genere olores o atraiga a los insectos. Para evitarlo, deberás ser cuidadoso con los residuos que introduces. Utiliza solo restos de vegetales y hortalizas, pieles de fruta y restos de café, té, hojas secas…e introdúcelos bien troceados para que se descompongan más rápidamente. En cualquier caso, tener tu compostera en el balcón o en un lavadero aireado garantizará que se ventile adecuadamente.