Saltar al contenido

Compostera Plástica

Hay un recipiente compostador para cada necesidad y para cada familia. Si lo que estás buscando es una compostera de plástico, en nuestra tienda online encontrarás una perfecta para ti.

Compostera-plástica

Ofertas de Compostera plástica

Modelos de Composteras Plásticas

Existen muchos modelos de composteras plásticas. Para los que tienen poco espacio, hay modelos muy compactos, ideales para pequeños jardines o huertos urbanos. Y en cambio, si lo que quieres es una compostadora de plástico grande, existen modelos de hasta 900 litros, ideales para huertos, restaurantes, casas rurales…

Las formas también son variadas, aunque la compostera con cajas plásticas es una de las más populares. En lugar de utilizar un bidón, estos modelos tienen forma de cubo y permiten ir generando compost de forma regular, extrayéndolo por la parte inferior.

Ventajas de una Compostera Plástica

Una compostera en bote de plástico es más práctica que las compostadoras de madera, ya que el plástico aísla mejor el compost del exterior, evitando que te visiten molestos insectos o roedores. Además, el plástico no se pudre, de manera que podrás usarla por muchos años sin preocuparte de su estado.

Existen versiones muy distintas, ya que el plástico es uno de los materiales más comunes para las composteras y se han ideado variadas soluciones.

Qué tener en cuenta al Comprar Composteras Plásticas

Es muy importante que la compostera tenga un color oscuro, idealmente negro o verde oscuro. Así son la mayoría de composteras plásticas que encontrarás en venta. El motivo es que el color oscuro facilita que el interior de tu compostera alcance temperaturas altas.

Las composteras de plástico son capaces de absorber el calor del ambiente con mucha facilidad, permitiendo que se realice correctamente el proceso de descomposición natural.

También deberías fijarte si la compostera incluye la base en la parte inferior. Generalmente no la traen, y entonces deberás decidir si te interesa que esté en contacto directo con el suelo o prefieres aislarla un poco con alguna malla o base de plástico.