Hay quien se pregunta si utilizar una compostera metálica es adecuado o no para la calidad de su compost. Pues bien, puedes estar tranquilo, las composteras de metal son totalmente seguras para tu compost. Ahora bien, deberías procurar que el recipiente de metal no esté oxidado.

Para ello, lo mejor es adquirir directamente una compostera de acero inoxidable y así evitarás el problema de la oxidación.
Ofertas de Compostera de Metal
Modelos más comunes de Composteras de Metal
- El modelo más común que la gente suele comprar es un cubo de compost en acero inoxidable. Su estructura es totalmente rígida, y suelen ser compostadores de pequeño tamaño, ideales para tener en la cocina o en la galería. Generalmente los agujeros para que circule el aire están en la tapa superior, y no emiten malos olores porque suelen incluir filtros de carbón, capaces de atrapar el olor de forma natural. Otra ventaja de estos cubos de compost metálicos es la posibilidad de lavarlos, incluso en el lavavajillas, sin temor a que se oxiden. Máxima higiene y comodidad para que puedas compostar en tu hogar.
- Otra opción muy interesante es adquirir un compostador en forma de jaula de acero. Se trata de composteras fabricadas en malla de acero, que permite la libre circulación del aire. Pese a que la malla puede parecerte poco resistente, su estructura es rígida y te durará en perfectas condiciones por mucho tiempo. Las compostadoras tipo jaula de acero suelen ser una de las mejores opciones para grandes jardines que generan mucha materia orgánica: hojas secas, césped recién cortado, malezas… Pero no son tan útiles en caso de que quieras utilizarlos para los residuos orgánicos de la cocina. Al tratarse de paredes de rejilla, los olores de la descomposición se notarían demasiado y podrías tener problemas con las visitas de algunos animales.