Saltar al contenido

Compostera de Madera

Cuando te planteas disponer de una compostera de madera, tienes dos opciones a tu disposición. Por un lado, hacer una compostera con palets, y por otro, comprar una compostera de madera ya fabricada y a punto para utilizar.

compostera de madera

Ofertas de compostera de madera

Hacer una Compostera de Madera casera

Resulta relativamente fácil si eres manitas y dispones de las herramientas de bricolaje necesarias. Simplemente debes reunir varios palets y separar sus listones, o bien comprar listones de madera individuales, si quieres que sea un tipo de madera en concreto o que se vea más profesional.

Cuanto tienes todos los listones preparados, debes cortarlos según las medidas que quieras que tenga tu compostador. Hecho esto, utiliza tirafondos para unir los postes de madera con las tablas que harán de pared. Luego tendrás que hacer la tapa, idealmente con unas bisagras para que la puedas abrir y cerrar cómodamente.

El inconveniente de hacerlo así es que puede que no dejes el espacio adecuado entre los listones, de modo que entre demasiado oxígeno, o por el contrario, que no haya suficiente ventilación para que el aire pueda circular dentro de tu compostera casera de madera.

Además, si no elegiste correctamente la madera, puede que se pudra o que el compostador no sea todo lo práctico que debería. Y eso sin negar que, a pesar de que es una construcción sencilla, requiere tiempo y ciertos conocimientos para realizarla con éxito.

Comprar una Compostera de Madera

Hoy en día existen muchas ofertas de compostadoras fabricadas en madera. Son económicas, con una estructura totalmente resistente y las aberturas correctas para permitir la óptima circulación del aire. Además, te ahorrarás todo el trabajo de la construcción y se verá mucho más profesional que una compostera casera de madera.

Existen muchos tamaños distintos, tanto composteras grandes como pequeñas, así que no vas a tener dificultad en encontrar la que se ajuste a tus necesidades y al espacio disponible.