Si estás pensando en hacer una compostera con palets o quieres comprar una compostera de madera, estás en el lugar adecuado.

Si eres manitas, podrás construir tu propia compostera de madera casera siguiendo unos sencillos pasos. Simplemente debes reunir varios palets y separar sus listones. Otra opción es comprar listones de madera individuales, si por ejemplo quieres que sea un tipo de madera en concreto o que se vea más profesional.
Ofertas de Compostera de Madera
Cuanto tienes todos los listones preparados, debes cortarlos según las medidas que deseas para tu compostador. Hecho esto, utiliza tirafondos para unir los postes de madera con los listones que harán de pared.
Es importante que entre los listones dejes un pequeño espacio, de manera que el aire pueda circular dentro de tu compostera casera de madera. Hay quien deja mucho espacio y coloca una rejilla de metal para evitar que el compost se caiga. Hay otros que dejan pocos centímetros de espacio entre las tablas, de manera que el compost no se salga y tenga espacio suficiente para que entre el oxígeno.
Si quieres hacer tejado, hay estilos para todos los gustos. Lo más sencillo es, simplemente, colocar unos cuantos listones unidos entre sí que puedan hacer de techo. Pero los más manitas pueden llegar a hacer virguerías para tener una compostadora digna de admirar. Utilizando bisagras pueden lograr que el tejado esté unido a la estructura y que se abra cómodamente como si de una puerta se tratara. O bien, diseñar un techo simulando el tejado de una casita de madera.
De todas maneras, si construir tu propia compostera de madera casera te parece demasiado complicado, puedes encontrar ofertas de compostadoras de madera muy interesantes. Te ahorrarás todo el trabajo y te asegurarás que la estructura es totalmente resistente.