Saltar al contenido

Compostador Juwel

Juwel es una marca que ofrece compostadores de gran calidad. Una de sus novedades más interesantes es el compostador Juwel modelo Aeroplus, con capacidad para 600 l.

juwel

Consiste en un sistema inteligente de varios pisos que acelera el proceso de compost. De hecho, su funcionamiento es muy curioso y bien pensado.

Ofertas de Compostadores Juwel

El compost se coloca en un piso diferente según la etapa del proceso en el que se encuentra. Esto se consigue sin tener que abrir el recipiente en ningún momento. Simplemente tendrás que accionar unas palancas para ir desplazando el compost según  momento del proceso.

Además, permite controlar la ventilación para que puedas regularla convenientemente mediante unos clips. Así, tanto en invierno como en verano, e incluso en los días más ventosos, podrás asegurarte que tu compost está en perfectas condiciones de ventilación.

El primer paso consiste en colocar los residuos orgánicos en el piso superior. Como aún está fresco, en esa cámara no hay oxígeno (proceso anaeróbico).

Seguidamente se pasa a la segunda cámara, en la que sí se le aporta oxígeno con su sistema de ventilación. Allí se alcanza la temperatura de hasta 70 grados producto de la descomposición.

Cuando llega el momento (generalmente en unas 6 u 8 semanas), se pasa a la cámara de maduración, que ya está en contacto con el suelo. Esto se hace de una forma totalmente higiénica, gracias a la manivela exterior. El compost ya está frío y terminando de madurar. Gracias a este sistema de tres cámaras, los residuos maduros no se mezclan con los frescos. El resultado es mucho más rápido y de calidad. Muy práctico, ¿verdad?

Otro modelo, no tan sofisticado pero también muy útil, es el Compostador Juwel Aeroquick, que está disponible en diferentes capacidades. Su sistema de aireación con conductos de aire es una de sus características más destacables, así como su forma cónica, que facilita y acelera la descomposición.