Saltar al contenido

Compostera Giratoria

Uno de los factores más importantes para conseguir un correcto proceso de compostaje consiste en remover y airear regularmente el contenido de tu compostera.

Compostera Giratoria

Pues bien, una de las compostadoras más prácticas para realizar esta tarea es una compostera con tambor rotatorio.

Ofertas de Compostera Giratoria

Ventajas de las composteras giratorias

Con las composteras giratorias te ahorras tener que utilizar herramientas adicionales como azadas, tridentes o aireadores (barras metálicas terminadas en espiral diseñadas específicamente para remover y airear el compost).

De esta manera, no tienes que dedicar tiempo y esfuerzo a remover manualmente el compost. También evitas tener que sentir el olor que produce el proceso de compostaje cuando abres la compuerta y lo remueves. Ese olor en ocasiones resulta un poco desagradable y además puede atraer insectos o roedores.

Con una compostera giratoria, simplemente deberás hacer girar el tambor compostador oscilante unas cuantas veces y listos. Sin necesidad de abrirla o de realizar ningún esfuerzo. Con esta simple acción el compost ya se remueve de forma homogénea y se airea completamente.

En este sentido, otra ventaja de una es que te aseguras que la mezcla se remueve en su totalidad, cosa que cuando debes hacerlo manualmente es difícil estar seguro de estar alcanzando todos los rincones.

Tamaños y modelos de composteras giratorias

A sabiendas de que este tipo de compostera es una de las opciones más cómodas, existen en el mercado muchos modelos de diferentes capacidades y tamaños. El tamaño más habitual es el de la compostera giratoria de 200 litros. Hay modelos en venta un poco más pequeños, incluso puedes encontrar composteras giratorias de 70 litros. Sin embargo, el tamaño ideal es a partir de 150 litros. Aunque disponen de mucha capacidad, su diseño hace que ocupen muy poco espacio.

Incluso algunas disponen de ruedas para que las puedas cambiar de lugar con mucha facilidad.